jueves, 18 de junio de 2015

El por qué de GASTROCOSAS


Todo esto empezó el día que entré a mi blog de cocina y me entraron ganas de llorar. Una congoja parecida a la que te da cuando abres la agenda del móvil y ves el teléfono de una amiga a la que tienes mucho cariño, pero a la que nunca llamas. El mismo sentimiento de culpa por ser tan poco constante, tan descuidada, cuando sé de sobra lo bien que me lo paso con ella cuando quedamos. Me sentí fatal al ver que el último post escrito era de hacía más de seis meses, y de repente vi claro que aquello no podía ser. Tenía que hacer algo. Mi blog será modesto, tendrá pocas visitas y tampoco aportará gran cosa a la historia de la gastronomía, pero es mío. Y me gusta. Pero lo mejor de todo es que sé que, a poco que me esfuerce, podría ser mejor. 

Así que ese mismo día hice propósito de enmienda, pero de verdad, no como tantas otras veces en que me había dicho a mí misma: "Teresa, hija, pon alguna receta, que le van a salir telarañas al Blogger." Empecé a preguntarme el por qué de esa desidia cuando en realidad me gusta tanto escribir sobre comida y, en general, sobre todo lo relacionado con la cocina. Y fue entonces cuando lo vi claro. Mi bloqueo a la hora de poner nuevas recetas en el blog podía tener que ver precisamente con eso: con las recetas. Porque aunque no ahora experimente tanto probando elaboraciones nuevas (lo de cocinar para una sola limita mucho), sigo descubriendo recetas que funcionan, y, sobre todo, disfrutando muchísimo con todo lo que tenga que ver con las viandas y el yantar. Salgo por ahí y pruebo nuevos restaurantes (y lo cuento en Yelp y Google Local Guides). Sigo comprando libros de cocina como si no hubiera mañana (amo mi Gastrobiblioteca sobre todas las cosas). Me fascina descubrir lo que se traen entre manos los productores locales. Entonces ¿qué demonios me pasa?

Pues me pasa que "Chez Thérèse" se me ha quedado pequeño, así que toca ampliar horizontes. Y así ha nacido GASTROCOSAS. Un espacio que aspira a ser mucho más amplio, en el que poder meterlo todo: recetas, restaurantes, productos, cursos, libros de cocina...  Para rematar la faena, GASTROCOSAS tendrá su versión sonora, ya que cada dos semanas se convertirá en una pequeña sección del podcast "Invita la casa".

No sé dónde me llevará este nuevo proyecto, pero ahora mismo todo es ilusión y ganas de llenar estas páginas de información interesante, divertida y útil. Cruzando dedos y lanzándome al vacío en 3, 2, 1...

¡Bienvenidos a GASTROCOSAS!

7 comentarios:

  1. El primer paso ya lo diste, te decidiste por empezar tu blog y hablar de lo que te apasiona.

    No te presiones con el tiempo para publicar, hay veces que no se puede cumplir con los períodos establecidos. Creo que lo importante es no abandonar este sueño.

    Felicidades por este nuevo proyecto!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, le hace falta una forma para suscribirte ;)

    ResponderEliminar
  3. Proyecto ilusionante Jeferrima! Apoyo incondicional, #asusual Lo vas a petar, lo vamos a petar! :-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias, Boomsy! Ilusión no me falta, eso sí... Ahora viene la parte de currármelo. :-)
    Ah, y gracias por recordarme lo de la suscripción. Ya lo he puesto.

    ResponderEliminar
  5. Ays, jeférrimo, qué loca soy... Pero bueno, ya está hecho. ¡Gracias por apoyarme siempre! :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola HonkyMiss, comencé a leerte. :) Estaré dando clics por aquí...

    ResponderEliminar